
Foto: Cuartoscuro
La empresa Garmen Servicios Petroleros, propiedad de Julio César García Vera, recibió adjudicaciones federales, estatales y municipales entre 2021 y 2024

El empresario Julio César García Vera recibió contratos públicos que suman un total de 50 millones 639 mil 634 pesos de acuerdo con una investigación del portal EMEEQUIS, García Vera es yerno de Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad de Tabasco, actualmente preso, quien fue nombrado en dicho cargo por Adán Augusto López durante su gestión como gobernador del estado.

La investigación indica que Julio César, el beneficiario de los contratos, se encuentra casado con Fabiola Bermúdez Encalada, hija del exmando policial. La empresa a través de la cual se facturaron los servicios, Garmen Servicios Petroleros S.A. de C.V., fue registrada ante el notario Ramón Oropeza Ludlow en el municipio de Centro, Tabasco.
Este notario, cuya designación ocurrió durante el periodo de Adán Augusto López, ha sido señalado por registrar diversas razones sociales vinculadas al entorno de Bermúdez Requena.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y siguenos en X (Twitter)
Cabe recordar que hace unos meses se dio a conocer una presunta red de empresas ligadas a Adán Augusto y Hernán Bermúdez en Tabasco.
La mayor parte de los recursos obtenidos por la compañía provienen de entidades municipales y federales, bajo las modalidades de invitación a cuando menos tres personas y adjudicación directa:

Suscríbete a nuestro newsletter. Da click aquí

Los registros oficiales consultados por EMEEQUIS indican que la empresa también figuró en el padrón de contratistas del municipio de Macuspana en el año 2022, mediante proyectos de obra pública e infraestructura básica.