
Foto: FB Elizabeth Montoya
La diputada local dio a conocer detalles sobre cómo ocurrió el atentado que sufrieron ella y Sergio Torres cuando se dirigían al aeropuerto

La diputada local Elizabeth Montoya, de Movimiento Ciudadano, perdió un ojo tras un ataque armado y aseguró que sobrevivir fue “un milagro”. En entrevista con Radio Fórmula, en el programa de Ciro Gómez Leyva, afirmó que, pese a las secuelas, continuará con su trabajo legislativo.
La diputada local describió por primera vez cómo vivió el ataque armado que “fue en segundos” y al principio ni siquiera supo que estaba herida.
Montoya relató que viajaba conversando con el diputado Sergio Torres rumbo al aeropuerto para volar a la Ciudad de México, cuando el vehículo se detuvo bruscamente y comenzó a sacudirse.

“Como te comento no supe inmediatamente qué fue lo que sucedió porque íbamos de hecho camino al aeropuerto porque teníamos una convención en la Ciudad de México de diputados locales de MC; entonces íbamos platicando al respecto y de pronto sentí que el carro se detuvo, sentí como que me empezaron a sacudir la cabeza”, relató.
Contó que al voltear vio a su compañero con una herida y después sintió “algo caliente” en el rostro. Ahí entendió que también había sido alcanzada por los disparos.
La legisladora detalló que perdió el conocimiento por un momento y despertó cuando ya había presencia de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y policías estatales.
Dos agentes la auxiliaron y la trasladaron primero a la Cruz Roja Mexicana y después a una clínica particular. Señaló que permaneció consciente casi todo el tiempo, incluso caminó por su cuenta hacia la patrulla y durante los estudios médicos.

“Perdí un ojo, pero aquí estamos, eso es lo importante, que seguimos aquí y tenemos todavía mucho por hacer, no nos rendimos, seguiremos trabajando”, afirmó.

También dijo que no había recibido amenazas previas y rechazó que el ataque pueda atribuirse automáticamente a disputas entre cárteles.
El atentado ocurrió el 28 de enero en Culiacán, Sinaloa, y fue condenado por la dirigencia nacional y líderes de MC, así como por la Cámara de Diputados de la entidad.