LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Estados

Maru Campos promete comunicación permanente con gobierno de Sheinbaum tras muerte de agentes de la CIA

La gobernadora de Chihuahua se comprometió a coordinarse con el Gobierno Federal luego de la polémica desatada tras la muerte de dos agentes de la CIA

Harfuch y Maru Campos tras encuentro en la sede de la SSPC

Foto: Especial

Carlos  Islas

Carlos Islas

Publicada: abr 24 a las 13:17, 2026
- Últ. Actualización: abr 24 a las 13:58, 2026

El Gobierno de Chihuahua expresó la coincidencia de la gobernadora Maru Campos con la presidenta Claudia Sheinbaum para combatir al crimen organizado sin afectar la soberanía nacional y prometió comunicación permanente con el Gobierno Federal. Esto tras la muerte de dos agentes de la CIA.

No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y síguenos en X (Twitter).

Por medio de un comunicado y tras la reunión de la mandataria estatal con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, el gobierno estatal se comprometió a mejorar los canales de comunicación con la federación en materia de seguridad.

“La gobernadora Maru Campos expresa su total coincidencia con la presidenta de la República respecto a que los gobiernos, independientemente de su filiación partidista, deben trabajar juntos por la seguridad de las familias mexicanas y la integridad soberana de nuestro país, en el marco de nuestras leyes y en un ambiente de confianza y coordinación institucional”, indico el gobierno estatal.

Comunicado de Maru Campos

Foto: Especial

El Gobierno de Chihuahua informó que la gobernadora se reunió con García Harfuch para compartir los detalles de las investigaciones en torno a los hechos ocurridos el pasado 20 de abril, en lo que se desmanteló un narcolaboratorio, presuntamente con ayuda de agentes de la CIA, dos de ellos fallecidos en un accidente automovilístico, el hecho generó polémica debido a que no se le notificó al Gobierno Federal sobre la presencia de los elementos estadounidenses.

Omar García Harfuch, secretario de SPC y Maru Campos, Gobernadora de Chihuahua

Foto: Especial

Por su parte, Maru Campos reiteró que habrá trabajo coordinado con el Gobierno Federal para garantizar la paz en la entidad.

La gobernadora compartió en sus redes sociales una foto junto a Omar García Harfuch para destacar que el trabajo conjunto entre los dos niveles de gobierno genera mejores resultados.

“En Chihuahua reconocemos que, cuando los distintos órdenes de gobierno trabajan unidos, se logran mejores resultados para la gente. Por eso seguiremos fortaleciendo la colaboración con el Gobierno Federal, con diálogo, confianza y responsabilidad institucional”, expuso.

Cargando contenido de twitter

Sheinbaum lanza advertencia a gobernadores: “Tiene que cumplir la ley”

La postura del Gobierno de Chihuahua y la gobernadora Maru Campos se da luego del llamado de la presidenta Claudia Sheinbaum a los mandatarios estatales para apegarse a la leyes mexicanas en materia de seguridad.

Durante su conferencia mañanera, la mandataria federal enfatizó que toda colaboración de los gobiernos estatales con autoridades de EUA y demás países debe ser notificada a la Federación, además de ceñirse a la Ley de Seguridad Nacional y la Constitución.

“Si ustedes quieren colaborar con alguna agencia en materia de seguridad con los Estados Unidos o con cualquier otro país tiene que cumplir la Constitución y las leyes, con la Ley de Seguridad Nacional”, sostuvo Sheinbaum Pardo.

Claudia Sheinbaum presidenta de México, durante la Conferencia del Pueblo

Foto: Cuartoscuro

Finalmente y para reforzar su postura, la presidenta anunció que envió una carta a los 31 gobernadores y a la jefa de Gobierno para dejar claros los lineamientos a seguir en materia de cooperación con agencias extranjeras.

Cargando contenido de twitter