
Foto: Cuartoscuro
La fiscal aseguró que ya se atienden los casos denunciados por pinchazos en el transporte público.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), ya se encuentra investigando los pinchazos a mujeres y hombres denunciados en el transporte público.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Así lo señaló la fiscal Bertha Alcalde en conferencia de prensa, donde dio algunos detalles sobre los casos y aseguró que aún no tenían indicios de intento de secuestro.
“Se han presentado denuncias de personas que refieren haber sido pinchadas en el transporte público en algunos casos refieren sentir mareos o somnolencia. En ninguno de los casos tenemos evidencia de intento de secuestro, agresión sexual o delitos de este tipo”.
Sin embargo, aseguró que en dos de ellos hubo un posible intento de robo de pertenencias y en solo dos la Fiscalía logró identificar una sustancia que genera somnolencia.
Alcalde dio algunas recomendaciones a las personas que lleguen a vivir esa situación:
De igual manera, la fiscal aseguró que cuentan con un protocolo de atención inmediata en coordinación con el Metro de la CDMX, el Metrobús, la secretaría de seguridad de la capital y con la Secretaría de Salud.
Cabe destacar que en días pasados, el Ministerio capitalino aseguró que investigaba de cerca nueve denuncias recibidas entre el 14 de marzo y el 19 de abril de 2025, de siete mujeres y dos hombres de entre 16 y 44 años de edad, quienes manifestaron haber sido pinchados en el cuerpo mientras se trasladaban en transporte público.
Aseguró que las nueve personas denunciantes recibieron atención médica oportuna y se les practicaron estudios toxicológicos para identificar sustancias que pudieran haberles sido administradas.